martes, 20 de julio de 2010

Estafas Telefonicas - No te das cuenta hasta que te pasa a ti

El día domingo, después de celebrar el cumpleaños de mi hija, que por cierto fue el sábado, mi abuelo recibió una llamada telefónica, hasta aquí nada fuera de lo común, yo escuchaba lo que hablaba, primero le estaban haciendo preguntas sobre mi hermano(yo pensaba que eran de los que venden tarjetas de crédito), luego le dijeron que llamaban de la policía, que lo habían encontrado con 4 kilos droga en una mochila. Luego mi abuelo, sin comprender aun lo que pasaba, le dio el teléfono a mi papa, a quien también le dijeron lo mismo, esta vez agregando que lo iban a llevar a la fiscalía, y que "le iban a hacer un favor" dejándolo libre, a cambio de 2000 soles.

En ese momento yo cogí el anexo inalámbrico y escuche el resto de la conversación, le dieron 3 números de teléfono a mi papa de 3 supuestos policías y le dijeron que recargara 100 soles a cada uno de los números. Entonces yo les dije a mi papa y a mi abuelo que todo era mentira, yo recordaba haber visto en la tele este tipo de estafas. Mi papa ya estaba sudando, pero me escucho cuando le dije que todo era mentira, en ese momento le pasaron supuestamente con mi hermano, y se oyó una voz sollozando y diciendo: "papa, papa ayúdame por favor", mi papa le respondió: "como se llama tu hijo", y el muy imbécil dijo: "papa, papa estoy nervioso, no se", ahí mi papa se dio cuenta de la verdad, pero quedaba una pequeña duda, sucedió que para complicar la cosa, mi hermano y su esposa salieron sin celulares, y no había como ubicarlos. Finalmente hable yo, pensé en hacer 2 cosas, insultarlos y recordarles a su madre, a su abuela, a su tía abuela y a todas las mujeres de su familia, pero imagine que colgarían el teléfono instantáneamente, así que decidí hacerles gastar la linea, ellos querían hablar con mi papa, y yo les dije que había ido a la tienda a recargar un celular, entonces los muy sinvergüenzas me dijeron que iban a esperar, ... y los deje esperar casi 10 minutos. Después llego mi vecino(nosotros estábamos en la puerta esperando a mi hermano) y les contesto el teléfono, les dijo que era comandante, y textualmente: "ya se quien eres, te estoy rastreando con alta tecnología, ESTAFADOR!!!!!" en ese momento colgaron el teléfono y ya no volvieron a llamar.

A los 15 minutos llego mi hermano, y mi papa le recrimino no haber llevado el celular, al tiempo que se mostraba aliviado de poder verlo sano y salvo, luego llego lo mas difícil, mi abuelo se puso a llorar, y tuvieron que tranquilizarlo por que estaba muy asustado y nervioso. Incluso mi esposa, que había ido con mi abuela a buscar a mi hermano en taxi, me contó que ella se mostraba muy tranquila en todo momento, hasta que apareció mi hermano y mi abuela hecho a llorar.

LA única pista que tengo de ellos es un numero de teléfono, llamaron como 4 veces, las primeras llamadas fueron con un numero privado pero la ultima no, salio este numero 981025556, también me dieron un nombre(falso supongo, pero para que lo tengan Nelson Roque Roque) ya le di el numero a la policía.

A este tipo de gente deberían rastrearla y meterla a la carcel, sarta de miserables, llamando a la gente a asustar y a robar, cuantas personas, incluyendo a ancianos y gente humilde habran timado, me dan asco, ojala la policía los encuentre rápido y no salgan de la cárcel en un buen tiempo.

Por cierto, este tipo de estafas se da en todo el mundo, busque por Internet, les paso algunas grabaciones de estos basuras...





2 comentarios:

  1. Hola, despues de mucho buscar en la web encontre la tuya, a mi casa tambien me llamaron y querian estafar a mi mama mientras yo no estaba en casa, el tema es como se enteran de que uno no esta en casa, seguramente hay varios a los que llamo, a nosotros nos llamaron entre el 26 y 27 Julio. Malditos basuras cuando los encuentre ya veran

    ResponderEliminar
  2. lo unico que nos queda es avisar a toda la gente posible para que estos tipos no puedan seguir haciendo esto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...